jueves, 6 de enero de 2011

Google ya tiene su propio Waterloo



Bruselas investiga las prácticas comerciales del buscador Google. El abuso de posición dominante y la manipulación de los algoritmos de su sistema de búsqueda, entre sus objetivos.

La Comisión Europea anunció el pasado mes de diciembre la apertura de un expediente al buscador ante la supuesta manipulación de su sistema de búsquedas con fines comerciales. No sólo eso. También se investigan sus conductas comerciales con respecto a la competencia -Bing, Yahoo- y prácticas de dudosa ética empresarial en el servicio AdWords.

Quizá estemos asistiendo a la caída de un gigante, a su propio Waterloo, porque las exigencias de los usuarios y el negocio tecnológico van a la misma velocidad para todos. Microsoft acaba de perder su posición dominante con Internet Explorer en Europa; Yahoo, decana en el negocio de Internet, está materializando un largo declive con el despido del 4% del total de su plantilla y la venta de varias divisiones de negocio. ‘Don’t be evil‘. ¿Acaso ha incumplido Google sus propios códigos?

Via: http://www.cronicaweb.com/2466/google-ya-tiene-su-propio-waterloo/

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